Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2022

CREDO PEDAGÓGICO

 

  • ·       La educación es el resultado de la interacción y participación del individuo con la sociedad mediante la cuál se produce una educación inconsciente que se combina con una educación formal. La educación según Dewey tiene dos aspectos, el psicológico y el social que están relacionados orgánicamente.
  • ·       La escuela debe de ser un lugar de estimulación, donde el niño sea libre de elegir y donde se reproduzcan actividades dónde el niño aprenda gradualmente su sentido y sea capaz de desempeñar su papel con relación a ellas.
  • ·       La educación debe estar basada en la construcción continua de experiencias y procesos con la finalidad de proporciona la capacidad para interpretar y controlar la experiencia ya adquirida.
  • ·       Dewey piensa que la conciencia del niño es el motor e impulso para su aprendizaje por lo que no hay que olvidar que el niño tiene que estar activo en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje para no perder el tiempo y las energías.
  • ·       Según Dewey las imágenes son un gran instrumento de enseñanza, ya que lo que los niños aprenden se da con la representación propia de esas imágenes que ellos mismos forman. Para una mejor educación de los niños hay que procurar que este continuamente formando imágenes unidas a las experiencias.
  • ·       Es muy importante para Dewey una correcta estimulación al niño para despertar las emociones, pensamientos y buenas acciones.
  • ·       Para Dewey la educación es una herramienta fundamental para el progreso social, ya que la educación regula la conciencia social.
  • ·       Con la educación se produce una reconciliación de los ideales individuales y colectivos. La misión de la escuela es unificar ciencia y arte para completar la experiencia humana, ya que el arte da forma a as capacidades humanas y la ciencia aumenta el conocimiento de la estructura individual y de las leyes de desarrollo lo que aumentan nuestro conocimiento.
  • ·       Dewey defiende que la misión del profesor no solo es la de educar si no la de preparar a los alumnos para la verdadera vida social que les espera. Los maestros deben estar orgullos de su profesión ya que son los que mantienen en realidad el orden social y aseguran un buen desarrollo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario