Wordwall es una plataforma educativa diseñada para permitir a los usuarios crear una variedad de actividades interactivas que van desde juegos de palabras hasta cuestionarios y rompecabezas. A través de su enfoque centrado en la participación y la gamificación, Wordwall ha ganado popularidad en entornos educativos. Aquí se destacan algunas características clave:
1. Diversidad de Actividades: Wordwall ofrece una amplia variedad de actividades interactivas, como crucigramas, juegos de correspondencia, cuestionarios y actividades de asociación de palabras. Esta diversidad permite a los educadores adaptar las actividades a diferentes estilos de aprendizaje y objetivos de etapa.
2. Fácil Creación de Contenido: La plataforma es conocida por su sencilla interfaz que facilita la creación de contenido educativo. Los docentes pueden utilizar plantillas preexistentes o personalizar sus propias actividades según las necesidades específicas de sus estudiantes.
3. Participación Activa: Wordwall se enfoca en la participación activa de los estudiantes. Las actividades interactivas requieren que los estudiantes se involucren directamente, lo que promueve un aprendizaje más comprometido y significativo.
4. Herramientas de Evaluación: Wordwall permite a los docentes realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y evaluar su desempeño en las actividades. Esto facilita la adaptación de la instrucción y proporciona una retroalimentación útil.
Aunque Wordwall ofrece muchas ventajas, una desventaja potencial podría ser la dependencia de la conectividad a Internet y el pago de esta ya que, aunque tenga numerosas plantillas que utilizar, solo te deja utilizar 5 gratuitamente. Es esencial considerar estas limitaciones al seleccionar y utilizar plataformas educativas para garantizar que se adapten a las condiciones específicas del entorno educativo en el que se aplicarán.
A continuación al pinchar en la imagen se os redirigira hasta la presentación que realizamos mis compañeras y sobre la plataforma Wordwall, viendo la presentación ampliaréis la información sobre esta.
Bibliografía
Boscadas,
M. E. (n.d.). Wordwall: Jugando en el aula. Observatorio de tecnología
educativa no 109. INTEF.
https://doi.org/10.4438/2695-4176_OTEpdf109_2020_847-19-134-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario