Esta actividad a sido muy interesante y curiosa ya que con la observación de diferentes anuncios me he dado cuenta de toda la información que adquirimos sin darnos cuenta.
Yo he elegido analizar este anuncio de la Aspirina de la marca Bayer.
Descripción
Texto (resumen) La aspirina, o ácido acetilsalicílico (AAS), se usa comúnmente como analgésico para dolores y molestias menores y para reducir la fiebre, antiinflamatorio y anticoagulante. La aspirina es una marca comercial propiedad de la compañía farmacéutica alemana Bayer.
Función de la imagen La imagen da a entender que tomando la aspirina Bayer tendrás la fuerza y vitalidad que tiene un jugador de futbol americano.
Imagen
Color Verde Menta
Personajes Casco de fútbol americano
Situaciones Defensa
Acciones Fuerza
Estructura Publicidad Fija: referido a composición de la imagen. Al visualizar la imagen nos damos cuenta de que hacen un símil entre la forma del casco y la forma redonda de la aspirina dando a entender que la aspirina sirve como protección para trombos y coágulos al ser antiinflamatorio al igual que el casco ante fuertes golpes.
Publicidad Audiovisual: referido a la secuencia narrativa. Se trata de un anuncio narrativo que trata de convencer a los espectadores de que tomando su aspirina eliminaran sus afecciones y les aportará fuerza y vitalidad.
Mensaje
¿Qué dice? Que protege y alivia.
¿Qué quiere decir? Que sirve como protección ante posibles afecciones comunes.
¿Qué pretende? Pretende promocionarse como una solución rápida y afectiva ante problemas de salud habituales.
¿Qué situaciones destaca y a qué se vincula? Se vincula a problemas de salud habituales como dolor de cabeza, muscular, de muelas o fiebre.
¿Qué sensaciones produce? El anuncio promueve las sensaciones de protección, alivio y seguridad.
¿Qué valores promociona? Este anuncio promociona valores como la responsabilidad, compromiso y sinceridad.
¿Con qué asocia esos valores? Estos valores se asocian al compromiso para cumplir todo lo que promocionan ya que se compromete a mejorar la salud de los demás.
Realiza una valoración crítica del anuncio
Me parece un anuncio muy directo y sencillo, deja las cosas claras y al tener una apariencia sencilla no agobia la vista y facilita adquisición del mensaje al receptor del mismo. Por otro lado, según mi opinión debería de incluir algún mensaje donde especificase para que sirve la aspirina para todos aquellos espectadores que no conocen sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario